Páginas

LA DIFERENCIA ENTRE EL QUERER Y EL AMAR

Querer lleva implícita la idea de posesión, “Te quiero para algo”. Para que me acompañes, para que estés conmigo, para que me apoyes, para que me hagas sentir bien. El querer es gozar la compañía de esa persona, apreciarla, sentir un gran cariño, disfrutar cada segundo a su lado, respeto mutuo, etc.
Amar es aceptar tal como es con sus virtudes y defectos… y no tratar de cambiar su esencia de ser, es desearle lo mejor aunque su manera de ser no nos guste, aunque no esté con nosotros ni nos haga sentir bien e incluso no nos apoye. El amar  es un sentimiento altruista y desinteresado.

Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento. Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro. Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, se da por el simple y puro placer de dar.

El querer viene generalmente del pensamiento
Por lo que es posible controlarlo
El amar viene de lo profundo del corazón
Por lo que no es posible controlarlo.

Decir te quiero puede ser eventual y no involucrar nada… Decir te amo es involucrar un sentimiento profundo.

0 comentarios: